VeggieWorld Barcelona 2017

Por fin, después de dos días sin descanso tengo un momento para sentarme y explicarte uno de los acontecimientos veganos más importantes de Europa: La Veggieworld.

Esta feria vegana lleva realizándose en Alemania desde 2011, pero no ha sido hasta este año que se ha conseguido traer a España.
Barcelona, capital pionera en el estilo de vida vegano, fue la escogida para acoger este evento y yo estuve allí los dos días aprendiendo y disfrutando de este maravilloso encuentro. ¿Quieres que te explique mi experiencia? ¡Pues quédate aquí conmigo!



El evento se realizó en la Cúpula del centro comercial Arenas, antigua plaza de toros que fue transformada en centro comercial después de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. ¿Se podría haber encontrado un sitio más simbólico para celebrarlo?

Tarta crudivegana preparada por Jennifer de Mis recetas veganas
Dentro de la feria se podía encontrar casi de todo: Ropa ecológica, cosmética, alimentación, arte provegan… ¡hasta comida vegana para mascotas! Aunque con poco dónde escoger, la comida preparada estaba deliciosa, incluso pudimos comer kebap vegano.

También estuvieron presentes diferentes asociaciones animalistas como Anima Naturalis, el Hogar ProVegan o Igualdad Animal, entre otros. Todas ellas representando la cara quizás menos conocida del veganismo y de la cual yo me pude empapar mucho este fin de semana: el activismo. Te dejo todos los links a sus páginas para que les eches un ojo porque el trabajo que hacen es heroico.

Otra de las partes más importantes de la feria fueron las ponencias de diversos representantes del mundo vegano.
Tuvimos charlas de nutricionistas, bloggers, cocineros, activistas… ¡Y a cada cual mejor!
Aprendí muchísimo de todos ellos y consiguieron mostrarle a los asistentes el panorama que tenemos y que se espera del veganismo. Al final de este artículo te dejaré todos los links a sus blogs. No puedo sólo invitarte a que entres, te insisto y casi te obligo a que los veas. En ellos hay una dedicación y un amor por los animales que yo no te puedo describir con palabras.
Preparando un batido Vegano con Reinas y repollos

Pero lo más destacado y el recuerdo más bonito que me llevo es el de la gente que allí conocí. No sabría cómo explicarte el cariño con el que me arroparon personas que acababa de conocer.
El amor que nos une hacia las otras especies nos hace más tolerantes los unos con los otros y eso hizo que este fin de semana, en una antigua plaza de toros, la gente fuese amable con los de su especie y con el resto de las que habitan el planeta.

Que sea así por muchos años más.

¿Que te ha parecido? ¿Eres vegano, vegetariano o estas pensando en cambiar tu estilo de alimentación a otro más ético? Cuéntame tu historia y pregúntame todas las dudas que tengas, me encantará leer tus comentarios y poder ayudarte en lo que pueda.



Blogs veganos:


¡Te mando un abrazo muy fuerte y espero verte pronto por aquí!


Comentarios